Público
Público

La Policía indonesia descubre un arsenal de explosivos de presuntos islamistas

EFE

La Policía de Indonesia descubrió hoy un arsenal de explosivos, granadas y munición en una granja de la provincia de Java Occidental, abandonada por sus inquilinos tras el doble atentado que dejó nueve muertos el pasado julio en Yakarta.

Alertadas por varios vecinos, las fuerzas de seguridad se incautaron de nueve cajas con dinamita, varias granadas y un número no especificado de balas del calibre 7 milímetros, informó la cadena de televisión local MetroTV.

El arsenal se encontraba escondido en el baño cerrado de la granja, en la localidad rural de Majalengka, a unos 200 kilómetros de la capital indonesia.

Un equipo de artificieros se desplazó hasta el lugar y trasladó el material incautado hasta el cuartel general de las Brimob, el equipo especial de intervenciones de la Policía indonesia, en la ciudad de Cirebon.

El propietario del inmueble indicó a las fuerzas de seguridad que dos parejas jóvenes de indonesios que aseguraron ser estudiantes del Instituto de Agricultura de Bogor alquilaron la casa el pasado junio.

No obstante, los inquilinos desaparecieron después de los atentados simultáneos de Yakarta del 17 de julio contra dos hoteles de lujo, presuntamente perpetrado por una rama radical escindida de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Los últimos hallazgos de arsenales terroristas en Indonesia tuvieron lugar el pasado agosto, cuando las fuerzas de seguridad se incautaron en dos operaciones independientes de varias bombas, dinamita, 12 kilos de otro material explosivo y un ordenador portátil.

La YI, que pretende formar un califato en gran parte del Sudeste Asiático, es responsable de la muerte de cerca de 250 personas en varios atentados en los últimos diez años.

Más noticias de Política y Sociedad