Público
Público

Policía no descarta nueva detención por la agresión a un joven en Sevilla

EFE

La Policía de Sevilla no descarta detener en los próximos días a algún joven más acusado de participar en la paliza a otro en la Plaza de España de Sevilla, por la que tuvo que estar cuatro días hospitalizado, ha informado hoy el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de toma de posesión de los nuevos policías destinados a Andalucía Occidental, Álvarez Riestra recordó que hasta hoy han sido detenidos seis jóvenes como presuntos autores de una paliza a otro el pasado 12 de octubre en la Plaza de España de la capital.

Según Álvarez Riestra, en próximas fechas podría producirse la detención de "alguno más", ya que se trata de un joven que está "casi identificado" por la policía, aunque dijo desconocer en qué momento procesal se encuentra la situación de estos menores una vez que han sido puestos a disposición de la Justicia.

El jefe de la Policía de Andalucía Occidental, que ha asegurado que algunos de los seis detenidos por esta paliza podrían haber participado en otras peleas ocurridas en otras zonas de la ciudad, ha alertado sobre este tipo de violencia efectuada por grupos de jóvenes que no forman parte de familias desestructuradas.

"Aunque han sido hechos puntuales se trata de una violencia que hay que erradicar", ha advertido el dirigente policial, quien ha asegurado que lo mejor para combatir estos hechos es "la educación" porque no se trata de una violencia "ideológica" sino fruto de una juventud "acomodada y a la que le falta ilusión".

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre cuando un chico de 18 años que pasaba por el lugar intentó mediar en la discusión entre unos jóvenes y una pareja de novios, y los agresores le golpearon a puñetazos y con una botella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias