Público
Público

La Policía se querellará contra Pumpido por acusarles de no colaborar contra el entorno de ETA

Los sindicatos consideran que las palabras del fiscal general son "el ataque más duro, temerario, desleal e injustificado a la Policía en la democracia"

PÚBLICO.ES

Los principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han anunciado que interpondrán una querella contra el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, por declarar que la Policía no atienden las indicaciones de la Fiscalía General del Estado en los procedimientos contra ETA.

SUP, CEP, UFP y SPP consideran —en un comunicado conjunto— que las palabras de Pumpido son "el ataque más duro, temerario, desleal e injustificado que ha recibido la Policía en la democracia".

Los sindicatos policiales, quienes han recordado a Pumpido que "somos la institución más valorada de nuestro país y que más confianza merece", han acusado al fiscal general de imputar a 61.000 funcionarios "un comportamiento delictivo, especialmente en una materia tan sensible como la lucha antiterrorista".

"No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el titular de una de las más altas instituciones de nuestro país lanza sobre todo un Cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia", han continuado los sindicatos.

Los representantes policiales han instado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a otros altos representantes de Seguridad del Estado, a que "salgan al paso en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad o ética". 

"Su silencio les convierte en cómplices", opinan los sindicatos, "quienes consideran las palabras del fiscal general de "responsables e injustas".

Más noticias de Política y Sociedad