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Pondrán a la venta un millón de entradas para el Mundial

Reuters

Alrededor de un millón de entradas para el Mundial de fútbol fueron puestas a la venta el sábado, en las últimas fases de venta de la final del torneo de 2010, en medio de los temores de que los sudafricanos no estén comprando suficientes pases debido a su precio.

Se ha vendido cerca de un 90 por ciento de las entradas disponibles hasta ahora, pero la FIFA y los organizadores locales están teniendo problemas para implementar una agresiva campaña publicitaria para alentar la venta de más entradas entre los aficionados del país anfitrión.

Los residentes sudafricanos han comprado poco más de la mitad de las 674.403 entradas ya vendidas en las primeras dos etapas, dijo el organismo internacional de fútbol.

"Lo que tenemos que hacer ahora es mantener viva esa pasión y respaldo al Mundial, no sólo en términos de qué suceda en el campo, sino también en términos de la venta de entradas", dijo el administrador de Sudáfrica 2010 Danny Jordaan después del sorteo del viernes en Ciudad del Cabo.

El menor ritmo de ventas en Sudáfrica contrasta con la demanda de entradas en Alemania, donde se recibió un promedio de seis solicitudes por cada entrada disponible.

Jordaan dijo que sus compatriotas tienen la costumbre de comprar entradas para los eventos deportivos en el último minuto, aunque los precios son mucho mayores a los que suelen pagar los aficionados de Sudáfrica para la liga nacional.

La entrada más barata para la Copa del Mundo cuesta 20 dólares, mientras que asistir a los partidos de la liga local cuesta cerca de 3 dólares.

Las entradas puestas a la venta el sábado estarán disponibles a través de un sorteo, al que los hinchas podrán acudir por medio de Internet, mientras que los locales podrían optar a ellas a través de bancos locales. El sorteo termina el 22 de enero.

La cifra exacta de entradas disponibles no está clara, debido a que las reservas para patrocinadores y socios comerciales que no fueron aceptadas ahora serán ofrecidas al público general, dijo la FIFA.

Los funcionarios dijeron que serán cerca de un millón de entradas, considerablemente más de los que estuvieron disponibles en la primera etapa.

Hay un total de 3,7 millones de entradas para el torneo y cerca de un tercio de ellas han sido asignadas a patrocinadores y miembros de la FIFA.

Habrá otras dos etapas de venta a comienzos de 2010.

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