Público
Público

Posada destaca la absoluta normalidad en el Congreso en la jornada de huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado hoy la absoluta normalidad con la que se está desarrollando la jornada de huelga en el Cámara Baja, en la que más de una treintena de diputados han anunciado que se ausentarán del pleno y de la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha reconocido no ser partidario de la huelga, pero ha mostrado su pleno respeto con quienes han decidido secundarla.

También ha recordado que una decena de diputados del PSOE han exhibido carteles de apoyo a los paros desde sus escaños al inicio del pleno, aunque los han retirado en cuanto se les ha requerido para ello.

"La jornada está transcurriendo con gran normalidad y ha hecho huelga el que le ha parecido oportuno", ha subrayado.

Además de la treintena de diputados que se han ausentado del pleno, entre ellos los de Izquierda Plural, el PSC y ERC, un 12,26 por ciento de los trabajadores del Congreso se han sumado a la huelga en el turno de mañana, según han informado los servicios de prensa de la Cámara.

La participación es ligeramente inferior a la registrada en la huelga del pasado 29 de marzo, en la que secundaron los paros un 12,47 por ciento de los funcionarios adscritos al Congreso de los Diputados.

La Secretaría General del Congreso ha fijado unos servicios mínimos del 22,79 por ciento, algo superiores a los establecidos en la anterior huelga, que fueron del 21,6 por ciento de los 522 trabajadores que prestan servicio en la Cámara Baja.

Más noticias en Política y Sociedad