Público
Público

Pospisil dio la sorpresa ante Isner y Davydenko recuperó su mejor imagen

EFE

La primera jornada del Torneo de Valencia se saldó con la gran victoria del jugador ruso Nikolay Davydenko sobre el francés Gilles Simon, quinto favorito; mientras que la gran sorpresa la protagonizó al canadiense Vasek Pospisil al derrotar al norteamericano John Isner.

La jornada fue también aciaga para el tenis español, ya que perdieron los dos representantes que entraron en liza, Daniel Gimeno y Guillermo García López.

El último partido de la jornada deparó la primera gran sorpresa del torneo. Pospisil, que venía de la fase previa y ostenta la peor clasificación del cuadro principal -133 del mundo- , derrotó contra todo pronóstico a un especialista en este tipo de superficies como es Isner por 6-3, 3-6 y 7-6(9).

El canadiense, un jugador más habitual en los torneos Challenge o Future y que ante Isner disputaba su décimo partido en el circuito profesional este año, sorprendió a Isner con un juego muy agresivo con su derecha, un buen servicio y una gran movilidad.

Pospisil mostró una gran consistencia ante el gigantón americano y solo le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido, ya que necesitó nueve bolas de partido para ganar el encuentro y esperar en la siguiente ronda al vencedor del duelo españoles entre David Ferrer y Fernando Verdasco.

Davydenko, que ha protagonizado una mala temporada, en la que sólo ha sido capaz de ganar un torneo en Munich y donde, salvo en el primer torneo que jugó en Doha donde fue finalista, había sido incapaz el resto del año de batir a ningún jugador con un ránking inferior al top-20.

Sin embargo, recuperó sensaciones de antaño sobre la pista central del Ágora y ante un rival como Simon, duodécimo en el ránking ATP, recuperó durante algunas fases el tenis agresivo que le llevó a codearse con los mejores para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3, para acceder a los octavos de final donde se medirá al francés Nicolas Mahut.

El jugador galo fue precisamente el verdugo de uno de los dos españoles que jugaron en esta primera jornada, el manchego Guillermo García-López, quien completó un partido muy irregular para ceder el partido por 7-6 (5) y 6-2.

Mahut, que accedió al cuadro principal desde la fase de clasificación, evidenció un mayor rodaje que el tenista español que tras un primer set muy igualado que se decidió en el 'tie break' se vino abajo en el segundo, donde no encontró respuesta al planteamiento del francés.

La misma suerte que García-López corrió el castellonense Daniel Gimeno-Traver, uno de los tres invitados por la organización, quien apenas opuso resistencia ante el italiano Fabio Fognini, que ganó por 6-4 y 6-3.

El jugador de San Remo, que este año alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, se mostró muy consistente y aprovechó los malos porcentajes del español con su primer servicio para apuntarse con más facilidad de lo esperado el partido. En octavos de medirá al vencedor del encuentro entre Nicolás Almagro y Juan Mónaco.

Sergio Morro

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias