Público
Público

El PP apela a la responsabilidad de CiU para que apoye los Presupuestos 2012

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado hoy a la responsabilidad de CiU para que apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, tal y como hizo su partido en el Parlamento catalán.

Cospedal ha respondido de esta forma en una rueda de prensa al ser preguntada sobre si teme que el Ejecutivo se quede sólo en el Congreso a la hora de apoyar las cuentas publicas para este año.

Tras señalar que es un tema que todavía está en negociación, Cospedal ha recordado a CiU que, gracias a los votos del PP, puedo aprobar sus presupuestos en el Parlamento catalán.

"El PP ha actuado con toda la responsabilidad con CiU en el Parlamento catalán, apoyando los presupuestos", que tenían algunas cosas que no eran las que más le gustaban al Partido Popular, ha dicho.

Sin embargo, lo hizo por la "gobernabilidad de Cataluña", ha subrayado la número dos del PP, antes de añadir que, si Convergencia no quiere apoyar los presupuestos, "ellos sabrán cuál es su responsabilidad y cuáles son sus auténticos motivos".

En este contexto, ha insistido en que desde el PP están cumpliendo con lo que creen que es una "actitud responsable" ante una situación económica extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.

Por otra parte, Cospedal ha anunciado que el PP ha convocado a todos los presidentes provinciales de su partido para explicarles la campaña de divulgación que quiere poner en marcha su partido sobre los presupuestos.

Más noticias de Política y Sociedad