Público
Público

El PP de Madrid apoyará que el próximo Congreso Nacional del partido se celebre en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular de Madrid apoyará que el próximo Congreso nacional de esta formación, que tendrá lugar el próximo mes de junio, se celebre en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional del PP de Madrid, Aguirre ha recordado que el presidente valenciano -al que se refirió como "mi compañero y amigo Paco Camps"- solicitó ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que el próximo Congreso nacional se celebrase en su comunidad "y yo- ha añadido- no voy a defraudarle".

Ha recordado, sin embargo, que en abril se reunirá la Junta Directiva del PP y que será ésta la encargada de convocar el Congreso Nacional y de decidir "las fechas y el lugar" donde va a celebrarse.

Aguirre ha señalado que "está en la mente de todos" los miembros del PP madrileño optar a que el Congreso tenga lugar en esta Comunidad y que, a su juicio, los responsables nacionales del partido "saben perfectamente que tenemos muchas ventajas a la hora de celebrarlos".

Sin embargo, ha admitido que en la Comunidad de Madrid "hemos tenido muchos Congresos nacionales" del PP y que en esta ocasión se da la circunstancia de que "va a haber elecciones autonómicas en el País Vasco y en Galicia", que también ha solicitado acoger la próxima reunión general de los populares.

La presidenta ha recordado que, junto a Madrid, sólo se han celebrado Congresos Nacionales del PP en Barcelona y en Sevilla y ha confesado que los populares madrileños no desean que otras regiones españolas "piensen" que siempre se celebran en el mismo sitio.