Público
Público

El PP se mofa del "acontecimiento histórico" de Pajín

Rajoy dice que debe tratarse de una "broma" y Aguirre que el comentario le produjo una "carcajada"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Las palabras pronunciadas ayer por Leire Pajín acerca de la posible coincidencia histórica de que Obama -en la Casa Blanca- y Zapatero -al frente de la UE- coincidan como presidentes no ha hecho más que crear polémica entre los diferentes partidos nacionales.Mientras que la líder de UPyD, Rosa Díez las ha calificado de "pueblerinas" , el PP también ha tenido múltiples respuestas para la Secretaria de Organización del PSOE.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "una broma" las declaraciones que realizó ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre el "próximo acontecimiento histórico" que se producirá al coincidir las presidencias Barack Obama en Estados Unidos y José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

En un acto público en la Plaza del Altozano de Albacete, el presidente del PP dijo que van a pedir el voto a los españoles "para acabar con un Gobierno que sólo sabe hacer frases y eslóganes". Afirmó así que en ocasiones esta actitud les lleva a hacer el "ridículo", como "eso del acontecimiento interplanetario".

"Pero, ¿qué broma es ésa del interplanetario?", se preguntó el líder del PP.

"Lo que queremos -insistió- es un Gobierno que gobierne, que resuelva los problemas, que esté en lo que le importa a la gente, eso es lo que quiere el PP".

Pero, por el contrario, dijo, el Gobierno de España "sólo se ocupa de líos, de Falcon, de generar problemas, de hacer tertulias y de dividir a los españoles", haciendo referencia también a la reforma de la Ley del Aborto.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le "produjo la carcajada" oír a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hablar "de la noticia planetaria a la que todos tenemos que estar muy atentos": la coincidencia "de los dos líderes progresistas", Zapatero y Obama.

La lideresa ha mantenido en todo momento la sonrisa, e incluso la risa, al hablar de este asunto y ha afirmado: "A mi la verdad es que me produjo la carcajada, que quiere le diga", el oír a Pajín hablar sobre esa "coincidencia".

"Con todos mis respetos, realmente (Pajín) se ha pasado 17 pueblos hablando de la noticia planetaria a la que todos tenemos que estar muy atentos", ha dicho Aguirre en tono mordaz.

Ha admitido, sin embargo, que en campaña electoral "todos, y yo la primera, decimos cosas que a lo mejor un mes antes o un mes después no diríamos" y ha asegurado que la propia secretaria de Organización del PSOE, "sin duda, es la primera que opinará esto".

Por su parte, el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes -al que Aguirre ha dado la palabra presentándole como "profesor"-, también se ha referido a este asunto afirmando con ironía: "Yo no he dicho nada de que ayer Leire Pajín hubiera fumado nada" que provocara sus declaraciones "aunque hay quien pudiera pensarlo".

Asimismo, Güemes ha manifestado que las valoraciones "excelentes" que hace el Gobierno de la política económica que está llevando a cabo en la situación actual demuestran "su intención de seguir engañando a los españoles".

Más noticias de Política y Sociedad