Público
Público

El PP pide que Saiz comparezca en la comisión de Defensa porque es pública

EFE

El PP ha mostrado una "gran sorpresa" porque el director del CNI haya pedido informar sobre el supuesto uso de fondos públicos para fines privados en la comisión de secretos oficiales del Congreso, y no en la de defensa, como hizo hace un mes, y ha pedido que lo haga en ésta, que es "pública".

José Luis Ayllón, portavoz adjunto del grupo popular, ha dicho a Efe que no entiende por qué el director del CNI, Alberto Saiz, ha pedido comparecer en la comisión de secretos oficiales -a puerta cerrada- a no ser que lo quiera hacer porque "haya utilizado fondos públicos para sus actividades privadas de caza y pesca".

Para el dirigente del PP, el director de los servicios de inteligencia tiene que dar explicaciones en la comisión de defensa sobre estas acusaciones que publica El Mundo porque es en la que compareció el pasado 20 de mayo para responder de denuncias similares procedentes del mismo diario y donde aseguró que jamás había usado fondos públicos para sufragar gastos personales.

La Comisión de secretos oficiales, cuyas reuniones son reservadas y de carácter secreto, la preside el propio presidente del Congreso, José Bono, y la componen los portavoces de los grupos parlamentarios: José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (ERC-IU-ICV) y Francisco Jorquera (Mixto).

Por otro lado, Ayllón ha insistido en que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene que comparecer también para dar cuenta del comportamiento del máximo responsable de los servicios secretos y así lo solicitó ayer su grupo.

Más noticias de Política y Sociedad