Público
Público

El PP se querella contra Chaves y su hija por prevaricación ante el Tribunal Supremo

EFE

El PP ha interpuesto en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y su hija en relación con la concesión de una subvención pública a la empresa Matsa, en la que ésta trabaja.

Así lo han informado hoy fuentes del Alto Tribunal, que han asegurado que la querella se registró ayer en nombre del PP de Andalucía y que hoy ha sido enviada a la sala de causas especiales, dado que Chaves tiene la condición de aforado, aunque fuentes de este partido niegan haber emprendido ninguna acción judicial contra el ex presidente de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la presentación de la querella ha sido confirmada a Efe desde la oficina del procurador, José Luis Ferrer Recuero, mientras que el abogado que firma el escrito, Juan Ramón Montero, ha detallado que en el mismo se imputan a Chaves y a su hija los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, además de la posible existencia de malversación de caudales públicos.

Montero y Ferrer son, respectivamente, el abogado y el procurador que habitualmente llevan la representación legal del PP en los tribunales.

La querella contra Chaves se basa en el hecho de que, durante su etapa como presidente de la Junta Andaluza, la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que su hija es apoderada, recibió una subvención superior a los diez millones de euros.

El sindicato ultraderechista Manos Limpias también ha presentado una denuncia por estos hechos, que la Fiscalía Superior andaluza remitió ayer a la del Tribunal Supremo.

Más noticias de Política y Sociedad