Público
Público

La prensa lusa recoge el descontento de Paulo Bento con el árbitro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para pitar hoy la primera semifinal de la Eurocopa entre Portugal y España continúa generando polémica, y la prensa lusa recoge el descontento de su seleccionador con esta elección.

El diario "A Bola" reproduce en su portada unas declaraciones de la rueda de prensa de ayer del técnico luso, en las que hizo públicas sus dudas recordando "lo que ocurrió en los partidos anteriores de España y Alemania", en referencia a errores arbitrales que favorecieron a ambos equipos.

También recoge en sus páginas interiores la opinión de Paulo Bento el periódico luso "Record", que apunta que el seleccionador "dejó un mensaje a Platini" al asegurar que "quien está fuera del fútbol puede pensar que hay algunos condicionantes para satisfacer algunos deseos, y esa no es la mejor manera de actuar en este deporte".

La polémica surgió ayer, cuando medios lusos informaron del malestar que ha generado en el seno de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) la elección de Cuneyt Cakir debido a la estrecha relación que mantienen las federaciones turca y española.

Según explicaron, otro turco, Senes Erzik, es vicepresidente del Comité de Árbitros de la UEFA, órgano presidido por el español Ángel María Villar.

También recordaron que Erzik es directivo de Unicef y fue el encargado de mediar con el Fútbol Club Barcelona para que colocara publicidad de la ONG en su camiseta, y lo relacionaron con el polémico arbitraje de su compatriota Cuneyt Cakir en las semifinales de 'Champions' de este año entre los culés y el Chelsea en el Camp Nou.

"Hoy no hay hermanos", "Falta la pieza final" y "Día de asalto a los cuatro años de dictadura española" son los principales titulares de las portadas de la prensa deportiva portuguesa.

También se hace eco del hecho de que en el hotel de concentración de la selección lusa se encuentren alojado un numeroso grupo de periodistas españoles, lo que el diario "Record" califica de "pequeña provocación" y asegura que ha generado "malestar" en la FPF.

El partido entre España y el conjunto de las "quinas" también aparece en la primera página de los diarios generalistas, que destacan el reto que supone para los jugadores lusos el duelo de hoy, en el que una victoria les permitiría pasar a la segunda final de su historia.

También hablan del enfrentamiento que mantendrán el delantero Cristiano Ronaldo y el portero Iker Casillas, compañeros de equipo en el Real Madrid y capitanes ambos de sus respectivas selecciones.