Público
Público

El presidente asegura que marzo será "un mes malo" de ventas en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, ha asegurado hoy que marzo "va a ser un mes malo", al igual que enero, para las ventas de automóviles en España.

Juan Antonio Fernández Sevilla, durante una rueda de prensa en Valladolid, ha afirmado que "la cosa está complicada" en España, en comparación con el resto de la Unión Europea.

Fernández Sevilla, que además es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha destacado que el pasado mes de enero ha sido "horrible" en ventas en el mercado nacional.

Esta situación se ha debido, en buena medida, a que diciembre de 2007 había sido "récord" de ventas en España, ya que se han matriculado muchos vehículos antes de que finalizara el Plan Renove y de que entrara en vigor en enero la nueva fiscalidad para los automóviles más contaminantes.

Sin embargo, el presidente espera que febrero haya sido "un mes bueno", con un crecimiento de las ventas de entre el 2 y el 3 por ciento respecto a enero, debido "al anticipo" de matriculaciones ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

Este adelanto "atípico" de matriculaciones supondrá que marzo "va a ser un mes malo" de ventas, por lo que Fernández Sevilla prefiere esperar a abril antes de predecir la evolución del mercado en 2008.

El presidente ha recordado que Anfac preveía un crecimiento anual del mercado de un 2 por ciento, pero a su juicio habría que hacer una "revisión a la baja", que como mucho supondría un descenso del 4,5 en el conjunto de 2008 en España.