Público
Público

El presidente del Deutsche Bank confía en que la crisis termine pronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, confía en que la crisis financiera internacional llegue pronto a su final.

En declaraciones que el semanario "Der Spiegel" publicará en su edición del lunes, Ackermann dice que espera que "los inversores regresen en los próximos meses y los mercados se normalicen".

Según Ackermann las condiciones para ello son propicias y "nosotros ya vemos señales alentadoras en esa dirección".

El pasado jueves, el banquero había reconocido en una entrevista con la cadena pública de televisión ZDF que su entidad cometió errores de gestión durante el auge crediticio que desencadenó la actual crisis, lo que se reflejará negativamente en los resultados del tercer trimestre.

En esa entrevista el presidente de Deutsche Bank precisó que existen créditos de riesgo por valor de 29.000 millones de euros (40.600 millones de dólares) destinados a grandes adquisiciones que deben ser valorados de nuevo.

La entrevista de Ackermann causó un revuelo en círculos financieros, lo que según el banquero a "Der Spiegel" demuestra "cuán elevado es el nerviosismo" sobre el impacto de la crisis en los resultados de las empresas financieras.

Más noticias en Política y Sociedad