Público
Público

El presidente de la Federación de voleibol destaca que el oro del Europeo fue merecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 18 sep (EFE).- Agustín Martín, presidente de la Federación Española de voleibol, resumió para EFE la trascendencia del título europeo logrado en Rusia y destacó que 'fue una medalla de oro totalmente merecida por una cuestión de fe, porque la selección creyó en sí misma'.

'Tendremos que dejar pasar un poco de tiempo para poder comprender, en su justa medida, la importancia del título europeo que se acaba de conseguir. La primera valoración que podemos hacer es que hemos dado un paso adelante, un salto de calidad, y que la selección española está ya entre las más grandes del mundo', dijo Martín.

'Me alegro por el voleibol español en general, por los clubes, los jugadores, los árbitros, por todos los aficionados a nuestro deporte y por toda la gente que ha trabajado estos últimos años para que esta gesta se haya podido convertir en realidad. Es un gran éxito de los jugadores y entrenadores del equipo nacional', añadió el presidente de la federación española a EFE.

El seleccionador, el italiano Andrea Anastasi, está ahora mismo sin contrato, aunque todo indica que seguirá en el cargo.

'Estamos muy contentos con Anastasi. En Portimao (Portugal), en la final de la Liga Europea, ya tuvimos un contacto para hablar de su continuidad y no creo que haya problemas', apuntó.

'Hablamos con Anastasi de que el objetivo para el Europeo era quedar entre los seis primeros para no tener 'problemas' a la hora de su renovación como técnico del equipo nacional. Él siempre mostró su disposición a renovar y nosotros también', siguió Agustín Martín.

Lo que no está claro es por cuanto tiempo será el nuevo contrato del seleccionador.

'No hemos hablado de la nueva duración del contrato con el seleccionador, entre otras cosas porque mi mandato como presidente concluye el año que viene. De lo que estoy seguro es de que no habrá problemas en este sentido, ya encontraremos la solución adecuada', explicó a EFE.

'El gran activo de Andrea, independientemente de su calidad como entrenador, es que se ha convertido en el auténtico líder del equipo, que ha sabido transmitir a los jugadores confianza y tranquilidad. Les ha hecho creer en sí mismos, en que son grandes', subrayó el presidente del voleibol español.

Volver a la Liga Mundial es, ahora, una de las prioridades de la Federación.

'Es el momento de volver a la Liga Mundial. Cuando la abandonamos en 2005 tomamos una decisión dolorosa, pero no teníamos un equipo competitivo y perder casi todos los partidos no era bueno para nadie. Ahora volvemos a estar en la vanguardia mundial y nuestra intención es regresar a jugar con los mejores equipos del mundo', observó Martín.

'El problema será encontrar la financiación para jugar esta competición. Necesitamos ayuda del Gobierno y de las televisiones, y vamos a solicitar la mediación y el apoyo tanto del Consejo Superior de Deportes, como del propio Presidente del Gobierno, que van a recibir al equipo nacional por el título europeo conquistado', confirmó.

La presencia de España en la Copa del Mundo, en el mes de Noviembre en Japón, supondrá un cambio en el calendario de la Superliga, porque no estaba previsto, y que las posibilidades de clasificación para los JJOO de Pekín crezcan.

'No era una previsión realista estar en la Copa del Mundo a la hora de confeccionar el calendario de Liga, pero bendito problema. Habrá que trasladar las fechas libres previstas para el primer preolímpico a las de la Copa del Mundo', informó el presidente federativo.

España acudirá a la Copa del Mundo en calidad de campeón europeo ya que si hubiera sido segundo, el bajo ránking que tiene (puesto 24) por la falta de puntos de la Federación Internacional (FIVB), hubiera sido casi imposible.

Más noticias en Política y Sociedad