Público
Público

El Presidente de Perú llegó a Madrid en visita oficial a España

EFE

El presidente de Perú, Alán García, ha llegado a las 13,45 horas a Madrid para realizar una visita oficial a España en la que se reunirá con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, el presidente peruano ha sido recibido por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

García ha viajado a España en un vuelo comercial acompañado por una comitiva de autoridades del gobierno y empresarios, entre los que figuran los ministros de Exteriores, José García Belaunde, Economía, Luis Carranza, Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, y Energía y Minas, Juan Valdivia.

La agenda oficial del mandatario peruano comenzará mañana, a primera hora, con una reunión con empresarios españoles, en la que participará el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrer, para analizar las oportunidades de negocio en Perú, y en la que se firmará un acuerdo de colaboración entre ambos países.

Posteriormente, Alán García será recibido por el Rey, se reunirá con Rodríguez Zapatero y visitará el ayuntamiento de Madrid.

Más noticias de Política y Sociedad