Público
Público

El primer ministro de Haití dice que "es un día de luto para el mundo"

EFE

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerrive, dijo hoy que la muerte de cuatro militares españoles en un accidente de helicóptero en este país convierte el de hoy en "un día de luto para el mundo".

"Sentimos mucho lo que pasó anteayer, fue un suceso que todo el pueblo haitiano sintió mucho porque estos soldados llegaron aquí para ayudar en una situación muy difícil", dijo Bellerive en declaraciones a Efe.

Junto "con la MINUSTAH (misión de la ONU en Haití) y el pueblo haitiano estamos trabajando para salvar al país y se murieron aquí en la tierra haitiana. Es un día muy negro para nosotros", agregó.

El jefe del Ejecutivo haitiano hizo estas declaraciones poco antes de partir en un helicóptero junto con otras altas autoridades y representantes de la ONU hacia el buque Castilla, donde se celebrará un acto de despedida a los militares españoles fallecidos.

"Cuando me llamaron para decirme que se cayó el helicóptero esperábamos encontrar algún superviviente. No pudo ser. Lo sentimos y estamos aquí para presentar el último homenaje a estos soldados héroes, porque yo creo que fue un acto heroico estar en Haití en estos momentos", dijo.

Bellerive señaló que los militares "murieron en una situación muy penosa. Estamos con el pueblo español y sobre todo con las familias" indicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias