Público
Público

El Príncipe saudí, uno de mayores accionistas de Twitter, rechaza la oferta de Musk

El multimillonario sudafricano, consejero delegado de Tesla, hizo este jueves una multimillonaria oferta de 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros) para comprar la red social. 

El príncipe saudí Al Walid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud durante una conferencia en la capital saudí, Riad, el 24 de octubre de 2018.
El príncipe saudí Al Walid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud durante una conferencia en la capital saudí, Riad, el 24 de octubre de 2018. Giuseppe Cacace / AFP

El príncipe saudí Al Waleed bin Talal no se ha demorado en responder a la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter lanzada el multimillonario sudafricano Elon Musk, consejero delegado de Tesla. 

"No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento", ha dicho el príncipe en su cuenta oficial de Twitter.

"Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta", ha afirmado en la publicación.

Así de rotundo se ha mostrado el príncipe saudí ante las pretensiones de Musk de hacerse con la compañía. El magnate estadounidense, aseguraba en una carta remitida a la junta directiva de la compañía de San Francisco, que la citada cantidad era su "última" y "mejor" oferta y que si la junta no la acepta reconsiderará su posición de capital en la empresa.

En la actualidad, el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social. Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión.

Más noticias