Este artículo se publicó hace 15 años.
Prisa baja tras problemas con el futbol de pago en fin de semana
Las acciones Prisa caían un 2 por ciento el lunes después de que el grupo de medios no pudiera emitir los partidos de fútbol de pago en la modalidad "pay per view" durante el fin de semana por falta de acuerdo con Mediapro, dueño de los derechos de emisión del fútbol en España.
"Mediapro ha dejado a Digital+ sin poder ofrecer fútbol en PPV (pay per view) para la primera jornada de Liga, por no haber llegado a un acuerdo con Prisa. En cambio, Mediapro sí que ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir Gol TV en Imagenio", dijo Banesto en una nota.
A las 11:20 hora local, las acciones de Prisa bajaban un 2,08 por ciento a 4,24 euros frente a un alza del 0,26 por ciento del Ibex-35. Telefónica operaba plano a 17,7 euros.
Prisa y Mediapro intentaron sin éxito durante los últimos meses llegar a un acuerdo para fusionar sus negocios audiovisuales. A principios de agosto, los grupos dieron por terminadas las negociaciones y 10 días después Mediapro señaló que estaba abierto a otras alianzas.
Mediapro es dueño de los derechos audiovisuales de fútbol en España y los revende a los diferentes grupos. En la actualidad, de los 10 partidos semanales de Liga, uno es emitido por el canal en abierto de Mediapro, La Sexta; tres son emitidos por Gol TV (canal de pago de Mediapro) y otros dos son retransmitidos por el canal de pago de Prisa, Digital+.
El resto de partidos tan solo se ven en la modalidad "pay per view".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.