Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE aclara que los que acuden a sus actos saben dónde van
Mar Barcón recordó que la piscina que se contruyó Manuel Fraga en la residencia oficial del presidente "costó más que todas las obras de remodelación hechas en la última legislatura en San Caetano&q
La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, aseguró ayer que cuando esta formación política convoca un acto electoral "todo el mundo sabe que va a un mitin" y añadió que, "además, está bien que lo sepan".
En una campaña electoral en la que los socios de gobierno en la Xunta no se han dedicado un sólo reproche, las palabras de Barcón tienen un especial calado. La número tres de los socialistas gallegos compareció ayer ante los medios de comunicación, en cualquier caso, para responder a las últimas acusaciones por gastos desporporcionados de la Presidencia de la Xunta durante el mandato de Pérez Touriño. Recordó Barcón que la piscina que se contruyó Manuel Fraga en la residencia oficial del presidente "costó más que todas las obras de remodelación hechas en la última legislatura en San Caetano", sede de la Xunta.
Tras preguntar al candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, qué parte de los 4.000 millones de pesetas que costó la citada residencia corresponden a la piscina, la dirigente socialista citó otras compras, como una mesa inglesa del siglo XVIII, que costó 33.524 euros, "que, por cierto dijo, no se sabe donde está". Dentro del mobiliario con el que se acondicionó la residencia se encuentran sillas de 6.590 euros cada una. Barcon reveló también que la anterior Xunta compró 29 Audis A8, de los que Fraga empleaba tres. Uno de ellos, para trasladar a un familiar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.