Público
Público

El PSOE se queja del "estado" de Tertsch al presentar su programa

Telemadrid retira ‘Dragolandia' tras reconocer que ha sido "un fracaso"

AGENCIAS

El diputado socialista Juan Antonio Ruiz-Castillo se ha quejado en la Asamblea de Madrid del "estado" del periodista Hermann Tertsch a la hora de presentar Diario de la Noche en Telemadrid. Tras lamentar el "sectarismo político al que huele" el espacio y las "infamias" y "calumnias" que se presentan en el programa, el diputado lamentó "el propio estado de don Hermann a la hora de hacer el programa".

"Habría que cuidar esas cosas porque así a lo mejor se perdería menos audiencia, pero hay que cuidarlas porque, claro, si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce lo más seguro es que un telespectador cambie de canal", dijo Ruiz-Castillo. El diputado fue más allá al señalar que el presentador "da la impresión de que a veces no está en sus plenas facultades".

Ruiz-Castillo se negó a retirar sus palabras pese a ser requerido en este sentido por la presidenta de la Comisión de Control de Telemadrid, Gádor Ongil, e hizo entrega de un CD con la grabación del programa del 15 de septiembre.­

Preguntados por estas acusaciones, Federico Jiménez de Parga, del PP, las consideró una "barbaridad", mientras que la directora de Telemadrid, Isabel Linares, aseguró que Tertsch tiene más audiencia que sus antecesores. Fuentes de la cadena indicaron a Efe que "lo que molesta quizá [al diputado socialista] es el estado de lucidez de Tertsch al analizar la realidad económica, social y política".

Por otra parte Linares reconoció que el programa Dragolandia, presentado por Fernando Sánchez Dragó, ha sido "un fracaso" y explicó que por eso ha sido retirado de la parrilla de la cadena autonómica tras cuatro emisiones.