Público
Público
Únete a nosotros

Putin, ¿un gran fan de "Abba"?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Bjorn Again", una banda británica de tributo al legendario grupo sueco "Abba", aseguró hoy que el pasado mes actuó en una función privada para Vladimir Putin, aunque el Kremlin ha negado que el primer ministro ruso asistiera a ese concierto.

Pese a su fama de tipo duro y su pasado como espía del KGB, Putin siente devoción por la música de "Abba" y "se lo pasó muy bien" con "Bjorn Again", afirmó el fundador de ese conjunto, Rod Stephen.

El jefe del Gobierno ruso llegó a bailar al ritmo de algunas canciones, entre las que no faltaron clásicos como "Dancing Queen" o "Waterloo", y dedicó incluso un "¡bravo!" al cuarteto, según Stephen.

El grupo tocó el 22 de enero en un "teatro muy pequeño" a orillas del lago Valdai, a unos 320 kilómetros al norte de Moscú, tras recibir una llamada de alguien que se presentó con un "Hola, aquí el Kremlin de Moscú".

"Recibimos la llamada para ir allí hace alrededor de un año y pensamos que era una broma", comentó Stephen, al precisar que la banda cobró por el recital 20.000 libras (23.000 euros al cambio actual).

El espectáculo duró una hora y, al parecer, el líder ruso disfrutó especialmente con dos canciones muy conocidas, "Mamma Mia" y "Super Trouper".

Desde Moscú, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov negó que su jefe hubiera acudido a un concierto semejante.

Más noticias en Política y Sociedad