Público
Público

Rachel Weisz trabajaría con Fernando Meirelles en "cualquier cosa"

EFE

La actriz británica Rachel Weisz aseguró hoy en Londres que volvería a trabajar con el director brasileño Fernando Meirelles "en cualquier momento" y "en cualquier cosa" que le pidiera.

Weisz, que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "El jardinero fiel" de Meirelles, destacó al realizador brasileño como un "director fantástico y un ser humano adorable".

En una rueda de prensa con motivo de la proyección en el Festival de Cine de Londres de su última película, "The Brothers Bloom", la actriz explicó que, tras "El jardinero fiel", le ofrecieron muchos papeles de mujer "fuerte y luchadora".

Fue eso lo que le hizo participar en la comedia "The Brothers Bloom", donde encarna a Penélope, una rica heredera autodidacta y polifacética que ha estado aislada del mundo y decide emprender un viaje con dos seductores hermanos que resultan ser unos timadores.

Weisz, de 37 años, reconoció haber tenido que suplicar al director de la película, Rian Johnson, para poder participar en ella y aseguró que "hace campaña" para poder conseguir los papeles que le gustan.

En esta ocasión, indicó que quedó seducida por el guión "exquisito y completamente original" de "The Brothers Bloom", donde comparte cartel con Adrien Brody y Mark Ruffalo, y por el hecho de que su personaje fuera "poco común, indefinible y con múltiples capas".

La actriz, que utilizó mucha de su ropa para interpretar a Penélope, indicó que en esta película se enfrentó al reto profesional "más difícil de su carrera": hacer trucos con las cartas.

Un integrante del Circo Mágico de Inglaterra estuvo dos semanas en el set de rodaje de la película en Montenegro con ella para darle clases.

La actriz, que protagonizará el último proyecto de Alejandro Amenábar, "Ágora", un drama épico ambientado en el siglo IV, indicó que volverá a las pantallas en otoño de 2009 con "The Lovely Bones", una cinta que narra la historia de una familia que pierde a un hijo.

La protagonista de "La momia" interpreta a la madre del pequeño asesinado en un filme dirigido por Peter Jackson, el realizador de la saga de "El señor de los anillos", en el que comparte cartel con la actriz Susan Sarandon.

Weisz aseguró además que le encantaría trabajar con su pareja, el realizador Darren Aronofsky, pero que de momento no tienen ningún proyecto en común.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias