Público
Público

Rajoy afirma que no se sintió presionado para pedir ayuda para la banca española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que haya recibido presiones de Europa para solicitar ayuda para recapitalizar la banca e incluso ha ido más allá y ha confesado: "El que ha presionado he sido yo".

"A mí nadie me ha presionado", ha zanjado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha afirmado que ha sido él quien ha presionado para conseguir una línea de crédito de 100.000 millones, algo que -según ha recalcado- no ha sido fácil.

En este sentido, ha recordado que otros países europeos han utilizado para estos mismos objetivos sus propios recursos, para insistir a continuación: "Esto de que le den a uno una línea de crédito de hasta 100.000 millones no es tan fácil de conseguir".

Según ha subrayado, él pidió esa línea de crédito para resolver "un problema muy importante que está ahí y que todo el mundo sabe que existe".

Tras considerar que el problema se ha resuelto "a satisfacción", el presidente del Gobierno se ha preguntado retóricamente por qué no se hizo hace tres años si era un paso que había que dar "en la buena dirección".

"Pues ya me gustaría a mí saberlo", ha contestado al ser preguntado sobre por qué no se hizo en el pasado, en alusión al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Esto se debería haber hecho hace tres años, pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen y tenemos que tomar las decisiones ahora", ha apostillado.

Incluso ha dejado claro que ya le hubiera gustado a él "que se hubiera hecho antes" y que no se hubiesen generado dudas en parte del sistema financiero español.