Público
Público

Rajoy califica a Zapatero de "prepotente" por acudir en el Falcon a otro mitin

El presidente del Gobierno ha vuelto a usar el avión del Ejército para participar en un mitin del PSOE en la localidad asturiana de Langreo

AGENCIAS

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de 'prepotente' al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por asistir a un mitin del PSOE en Asturias en un avión del ejército.

'Hoy me ha llegado una información que dice que Zapatero va a Asturias y va a utilizar un avión del Ejército español otra vez', dijo el popular en un encuentro que mantuvo con los representantes del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Asimismo, Rajoy rechazó entrar en consideraciones 'pero si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernante democrático en el siglo XXI'.

Por tanto, esperó que Zapatero 'no vaya' a este mitin porque 'no tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido', concluyó.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a Asturias en un avión de la Fuerza Aéra para acudir al mitin organizado por su partido en la localidad de Langreo, según confirmaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Zapatero ha aterrizado a las 19:20 horas en el aeropuerto de Asturias y desde allí se ha dirigido a Langreso para participar en el acto de su partido de cara a las elecciones europeas, junto con el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces y el secretario general del PSOE de Asturias, Javier Fernández.

Tras la polémica generada por el viaje de Zapatero a Dos Hermanas (Sevilla) - el pasado domingo para acudir a un mitin organizado por el PSOE, Moncloa ha precisado que el presidente seguirá utilizando los medios necesarios para garantizar la seguridad del presidente del Gobierno, ya sea el avión de la Fuerza Aerea, el vehículo blindado o el helicóptero.

Más noticias