Público
Público

Rajoy cambia de opinión

El PSOE ha acusado a Mariano Rajoy de copmenzar la legislatura "fiel a su estilo de utilizar la falsedad como eje de su actuación política"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mariano Rajoy ha comenzado la legislatura 'fiel a su estilo de utilizar la falsedad como eje de su actuación política', según denuncia el PSOE en una nota interna que ha distribuído por error a los medios de comunicación.

En concreto, se refiere a la palabra dada por el líder de los conservadores en una entrevista concedida al diario El País poco antes del 9-M en la que aseguraba: 'Voy a llamar al PSOE, porque él no va a formar gobierno y yo tampoco, para que se abstenga en el debate de investidura. Si gano'. 

Hoy mismo, Rajoy ha condicionado la investidura de Zapatero a conocer qué objetivos tiene el partido que gobernará España los próximos cuatro años: 'Hasta que no conozcamos su programa de gobierno y sus prioridades, yo no puedo adelantar ninguna posición, sería absurdo, porque a ciegas nadie da su voto ni a favor ni en contra ni la propia abstención', ha señalado.

Según denuncia el PSOE en un comunicado, los matices introducidos ahora por Rajoy no son los únicos lanzados desde el Partido Popular. Eduardo Zaplana ha sido incluso más claro al señala al respecto: ''No lo veo, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ¿qué sentido tiene en un Parlamento democrático el ejercicio de gobierno y oposición?'.