Este artículo se publicó hace 12 años.
Rebeldes sirios obligan a un menor a decapitar a un oficial
Un vídeo difundido en la red muestra a un niño decapitando a un hombre maniatado, alentado por un grupo de rebeldes.
[ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS]
Según muestra un vídeo difundido en Internet en el portal Youtube, un grupo de rebeldes sirios obligan a un niño a decapitar a un hombre en la ciudad de Homs. Varios hombres alientan al menor a cortar la cabeza del hombre con un machete, mientras el hombre se encuentra maniatado e indefenso tumbado en el suelo con la cabeza sobre un ladrillo.
En el vídeo también puede verse el cadáver de otro cuerpo decapitado, aunque no queda claro si también lo mató el menor. Según asegura una información de la agencia DPA, los fallecidos serían oficiales secuestrados parte de un grupo de diez oficiales de la minoría religiosa alauita -como el presidente Asad- secuestrados por los rebeldes en Homs.
Al parecer una pareja de secuestrados fue puesta en libertad a cambio del pago de un rescate, mientras otros seis permanecen aún retenidos. El presidente sirio, Bashar Asad y muchos comandantes del Ejército y los servicios secretos son alauitas, mientras la mayoría de los sirios son musulmanes sunitas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.