Público
Público

El récord de Hiddink, en juego ante Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Guus Hiddink pondrá su orgulloso récord de seleccionador en juego cuando dirija a Rusia en la ida de la repesca para un puesto en el Mundial 2010 el sábado contra Eslovenia.

Hiddink, que celebró su 63º cumpleaños el pasado domingo, nunca ha fallado en llevar a sus equipos a un torneo importante.

El holandés condujo a la selección de su país al Mundial de 1998, después repitió la proeza con Australia en 2006 antes de llevar a Rusia a la Eurocopa 2008, donde sorprendentemente alcanzaron las semifinales, consiguiendo su mejor resultado en 20 años.

"No estoy preocupado por los récords personales", dijo Hiddink, que también llevó a Corea del Sur a las semifinales del Mundial 2002, dónde eran los co-anfitriones.

Los dos equipos se enfrentarán en Maribor el próximo miércoles en la vuelta de la eliminatoria en la que el ganador obtendrá una plaza en las finales del próximo año.

El capitán del equipo, Andrei Arshavin, dijo que se sintió aliviado tras quedar encuadrados con un equipo situado en la 49º posición de la clasificación de la FIFA, pero Hiddink se mostró cauteloso respecto a los eslovenos.

"Eslovenia tiene una de las mejores defensas, de hecho solo han concedido cuatro goles en los diez partidos de clasificación al Mundial", manifestó. "No debemos subestimar a nuestros rivales".

Hiddink no podrá contar con el extremo del Chelsea Yuri Zhirkov, que está en recuperación de unas molestias en la rodilla, mientras que el delantero del Tottenham Hotspur Roman Pavlyuchenko se podría quedar fuera también debido a que no está participando mucho en el club londinense en las últimas semanas.

El seleccionador de Eslovenia Matjaz Kek espera alinear a su mejor equipo en Moscú con su segundo portero Jasmin Handanovic como única duda tras acabar de recuperarse de una fractura en un dedo.

"Ciertamente Rusia es el gran favorito pero no podemos estar intimidados", fue citado Kek por medios locales.

Los rusos buscan su décima aparición en un Mundial, incluyendo la época de la Unión Soviética, mientras que la única aparición previa de Eslovenia en el máximo torneo internacional de fútbol fue en 2002.

EL FINAL DEL CAMINO

Por otro lado, el seleccionador de Grecia, Otto Renhagel, ha pedido a sus jugadores que demuestren que merecen una plaza en el Mundial 2010 en la repesca a doble partido ante Ucrania.

Los campeones de la Eurocopa 2004 recibirán a Ucrania en el estadio Olímpico de Atenas antes de viajar a Donetsk para jugar la vuelta cuatro días después.

"Hemos llegado al final del camino", dijo el alemán de 71 años después de la primera sesión de entrenamientos de Grecia. "Es en estos partidos donde tienes que demostrar que mereces el premio".

Los helenos son los favoritos ante un mejorado equipo de Ucrania que se aseguró la repesca en detrimento de Croacia gracias a la victoria por 6-0 ante Andorra en el último partido del Grupo Seis.

Ucrania fue la responsable de que Grecia no alcanzara el último Mundial tras ganar en Atenas y clasificarse por delante de los griegos.

Renhhagel, cuyo equipo se clasificó a la repesca gracias a las victorias ante Letonia y Luxemburgo en los dos últimos partidos del Grupo Dos, contará con la importante vuelta del delantero Angelos Charisteas.

El delantero del Nuremberg es probable que juegue contra Theofanis Gekas, el máximo goleador de la fase de clasificación con 10 goles, y el delantero del Celtic Giorgos Samaras, en un ataque formado por tres jugadores.

El seleccionador de Ucrania Olexiy Mikhailichenko confía en el experimentado delantero Andriy Voronin para la eliminatoria.

El delantero del Liverpool de 30 años se quedó fuera del equipo cuando criticó a Mikhailichenko en los medios de comunicación tras la eliminatoria ante Croacia en octubre del año pasado.

Más noticias en Política y Sociedad