Este artículo se publicó hace 16 años.
El recorte del 5 por ciento no afectará a los empleados del sector empresarial estatal
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aclaró hoy que el recorte salarial del 5% anunciado para los empleados públicos no afectará a los trabajadores del sector empresarial estatal al estar sujetos al ámbito de la negociación colectiva, lo que "hay que respetar".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega explicó que dentro de las empresas de titularidad estatal el recorte sólo se aplicará a los directivos, en tanto que para el resto de trabajadores habrá que ceñirse a la negociación colectiva.
Asimismo, se verán afectados por la rebaja salarial "todos los empleados públicos: funcionarios, estatutarios y laborales, dependientes de las diferentes administraciones públicas".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.