Público
Público

La red impulsa un crowdfunding para pagar las costas judiciales a Cassandra

La Audiencia Nacional la ha condenado a un año de prisión por bromear sobre el asesinato de Carrero Blanco. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Un tuitero comparte en la red su donación a Cassandra Vera, condenada por la Audiencia Nacional por sus chistes sobre Carrero Blanco

La red se ha movilizado en repulsa contra la condena a Cassandra Vera, a la que la Audiencia Nacional impuso este miércoles un año de prisión, siete de inhabilitación y la obligación de pagar las costas procesales, por hacer chistes en Twitter del asesinato del presidente de Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.

Además de solidarizarse con la joven y compartir los trece chistes que la han valido una condena, los usuarios han promovido una campaña de apoyo para colaborar con Vera en el pago de las costas procesales. 

[Los 13 tuits por los que ha sido condenada Cassandra a un año de prisión]

Los internautas han hecho llegar su apoyo y le han preguntado sobre formas para colaborar con ella para hacer frente a las costas. Vera tiene 21 años, estudia el segundo curso del grado de Historia en la Universidad de Murcia y ha declarado que sus padres están en paro y reciben la ayuda de 421 euros del Estado. 

[Cassandra: "Me han arruinado la vida"]

"En una persona que estudia Historia y que pretendía enfocar su carrera profesional por la docencia, esto supone un durísimo impacto que anula sus planes vitales", explicó a Público Jacobo Dopico, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid y promotor del manifiesto Carrero como síntoma. “No podrá trabajar de ningún modo para el Estado: ni convertirse en funcionaria, ni trabajar como contratada laboral para la Administración... ni siquiera hacer suplencias”, exponía el docente. 

Más noticias en Política y Sociedad