Público
Público

Regresan los primeros soldados del Mando de Canarias desplegados en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros militares del Mando de Canarias desplegados hace cuatro meses en misión de paz en Afganistán, bajo el contingente ASPFOR XVIII, regresaron esta madrugada al archipiélago en un avión que aterrizó en el aeropuerto militar de Gran Canaria.

Aunque en un principio estaba previsto que la primera de las rotaciones de vuelta la integraran 101 militares, finalmente sólo regresaron 48 de ellos, debido a que el resto no pudo desplazarse para tomar el avión debido a las malas condiciones climatológicas de la zona en la que se encontraban, han informado a EFE fuentes del Ejército de Tierra.

Una veintena de familiares de soldados aguardaban en el aeropuerto de Gran Canaria, isla de procedencia de ocho de los militares que han regresado hoy, ya que el resto son oriundos de Tenerife.

El vuelo con la primera rotación de ASPFOR XVIII llegó a Gran Canarias a las 04:09 horas de hoy, poco antes del horario previsto en un principio.

Para el próximo día 12 está previsto el segundo vuelo de regreso de los militares canarios, en el que viajarán 160 soldados, y el día 16 la tercera y última rotación, en la que viajarán el resto de los 432 militares de las Islas Canarias desplazados a Afganistán en misión humanitaria.

Los militares del Mando de Canarias que han conformado la misión ASPFOR XVIII pertenecen a unidades del Ejército de Tierra de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, quienes han desarrollado su labor humanitaria en Badghias y Herat, al oeste del país asiático.