Este artículo se publicó hace 15 años.
La Reina y la Princesa vuelven un año más al rastrillo de Nuevo Futuro
La Reina y la Princesa de Asturias han vuelto un año más a la Casa de Campo de Madrid, en apoyo del "rastrillo" de Nuevo Futuro, en el que se recaudan fondos para sostener los hogares infantiles que tiene en España, Colombia, Perú, Portugal, Senegal y Santo Tomé.
La hermana mayor del Rey, la infanta Pilar, ha recibido a doña Sofía y doña Letizia, junto a la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazuriz, quienes después de rendir un homenaje a Menchu Herrero, fundadora de la organización y del mercadillo que falleció este año, les han acompañado en su recorrido por los casi 80 puestos de venta.
La Reina y la esposa del heredero de la Corona han estado casi dos horas en el Pabellón de la Pipa, abarrotado de gente, que ha saludado y aplaudido a los dos miembros de la Familia Real, que han respondido en todo momento a las muestras de afecto.
En su recorrido por el pabellón, se han encontrado con el Padre Ángel, quien les ha presentado a un niño enfermo, que ha recibido caricias y palabras de cariño de la Reina y de la Princesa.
Ambas han curioseado por los distintos puestos, en lo que se pueden adquirir detalles como pulseras o bufandas por pocos euros hasta obras de arte, cuyo coste es bastante elevado.
Como otras veces -es el tercer año consecutivo que la Reina y la Princesa van al "rastrillo"- han podido ver como colaboran con esta causa embajadas de distintos países como Argentina, Chile, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudí o Marruecos (las dos últimas por primera vez).
El mercadillo, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, ofrece también distintos lugares para poder tomar un tentempié o un refresco y algunos de ellos animan a los visitantes con cantes como el flamenco.
Nuevo Futuro es una fundación que desde hace más de 40 años crea y mantiene hogares para menores -tiene más de 140-, en los que viven, con dos adultos que hacen las funciones de padres, hasta que pueden valerse por ellos mismos.
La organización ofrece hogares funcionales, de día, de niños con necesidades psíquicas especiales, de primera acogida, de mujeres maltratadas con hijos y de emancipación, además de unidades dependientes para madres privadas de libertad con menores de tres años a su cargo.
Nuevo Futuro opera también en Croacia y colabora con instituciones de Guatemala, México, Bolivia, Venezuela, Rusia, India y Afganistán.
Sus hogares se mantienen con lo que se recauda en el "rastrillo y con las subvenciones de las administraciones Públicas, suscripciones privadas, donativos personales y mecenazgo de empresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.