Este artículo se publicó hace 15 años.
Reino Unido cierra la unidad de investigación de ovnis
El Ministerio de Defensa de Reino Unido cerró su unidad de investigación de objetos voladores no identificados tras más de 50 años, diciendo que no puede seguir justificando el coste del servicio.
El ministerio dijo que no había encontrado evidencia de una amenaza contra el país ni prueba de la existencia de extraterrestres, a pesar de que el público envió miles de informes de avistamientos de ovnis al ministerio.
Además, indicó que no tiene una opinión sobre la existencia de vida alienígena, pero agregó que no tiene la "capacidad específica para identificar la naturaleza de tales observaciones".
"No hay un beneficio de defensa en tal investigación y sería un uso inapropiado de recursos de defensa", puntualizó.
Cualquier amenaza al espacio aéreo del país sería señalada por controles de radar y deberían lidiar con ella los aviones de combate de la Fuerza Aérea Real (RAF, por su sigla en inglés), comentó un portavoz del ministerio.
Los recursos se centrarán en prioridades más importantes, incluida la guerra en Afganistán, en donde la nación mantiene más de 9.000 soldados luchando contra insurgentes talibanes, como parte de las fuerzas de la OTAN, comentó.
El funcionario de la unidad que recibía los informes ha sido reasignado a otro puesto, con el consiguiente ahorro de 44.000 libras (48.400 euros) anuales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.