Público
Público

Renfe suprime 17 servicios internacionales por la huelga en Francia

Se verán afectadas las líneas que que enlazan España con Francia, Suiza e Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renfe supre a partir de hoy, y en los próximos tres días, un total de 17 servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, debido a la huelga convocada con carácter indefinido en Francia por la empresa nacional de ferrocarriles y por la de transporte de París.

Así mismo, otros cuatro servicios serán prestados en alguno de sus tramos mediante un transporte alternativo de autobús y los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según la evolución de la huelga, la supresión podría ampliarse más días y afectar a nuevas líneas, por lo que Renfe ofrecerá diariamente información actualizada a través de su página web y del resto de sus canales de comunicación.

Los servicios suprimidos para el 13 de noviembre son los trenhoeles Barcelona-París y Madrid-París, en ambos sentidos, y el trenhotel Barcelona-Zurich-Milán, mientras que el trayecto Portbou-Montpellier del servicio de talgo entre Cartagena y la ciudad francesa se prestará por carretera.

El 14 de noviembre seguirán sin prestarse los anteriores servicios, y a ellos se les sumarán el talgo Barcelona-Montepellier en ambos sentidos y el trenhotel Zurich-Milán-Barcelona, mientras que el tramo francés de la línea entre Cartagena y Montpellier, en las dos direcciones, se seguirá realizando en autobús.

El jueves 15 no circularán los trenes de la línea del talgo Barcelona-Montpellier, en ambos sentidos; de la del trenhotel París-Barcelona, también en ambas direcciones, y de la del trenhotel Barcelona-Zurich-Milán. Renfe tampoco prestará ese día el servicio normal entre Portbou y Montpellier, que será sustituido por un transporte por carretera.

Los paros en Francia, con los que se protesta contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, se traducirán en la práctica paralización de trenes, metros y autobuses urbanos del país.

Siete sindicatos de la compañía ferroviaria SNCF han llamado a detener la actividad, a partir del martes a las 20.00 horas, durante 24 horas, con la intención de decidir a continuación hasta cuándo se mantienen los paros.

Renfe anunció que reembolsará el cien por cien del importe del billete a los clientes que desistan de su viaje y no cobrará los gastos de cambio de fecha a los viajeros que se decidan por esta opción.

Más noticias en Política y Sociedad