Público
Público

El reposo de Nadal puede dejar sin opción a sus rivales

Reuters

Las vacaciones forzadas para dar descanso a sus rodillas pueden haber sido el tónico que Rafael Nadal necesitaba, y el mallorquín dio un paso de gigante el miércoles en su recuperación al apabullar al francés Richard Gasquet en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal, luciendo un pelo más corto, un bonito bronceado y con aspecto relajado tras pasar seis semanas en Mallorca, se acercó a la perfección en su victoria por 6-2 6-2 6-3 en la primera ronda del torneo y dijo que la tendinitis que sufrió ya no era un peso para él.

"No me duele, así que no lo creo", dijo Nadal, de 23 años, que logró 27 golpes ganadores en un partido desigual ante el francés.

Nadal, cuyo estilo de erosionar a los contrincantes con sus golpes parece pasarle factura al final de las largas temporadas de tenis, espera que este sea el año en que complete su palmarés con su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

"Estoy más fresco, sí. Más fresco que nunca en este torneo", dijo el campeón del Abierto de Australia con una sonrisa, antes de añadir: "No sé si este tipo de frescura es bueno".

El español tuvo que dar carpetazo a la temporada antes de tiempo tras fracasar en su intento de defender su título en Roland Garros. Harto del dolor en las rodillas, se retiró de Wimbledon y se fue a casa a descansar y recuperarse. El mes pasado volvió a jugar para prepararse para la cita en Flushing Meadows.

"Cuando estuve en casa, tuve varias semanas para estar fuera del mundo", dijo el número tres del mundo. "Estuve en Mallorca durante mes y medio, pero las primeras dos semanas estuve en casa sin hacer nada y con mucho tiempo para recuperarme", añadió.

"Fue algo muy positivo para mí. Pero perdí la competición, es cierto. Había estado durante los últimos cinco años jugando todas las semanas al cien por cien", indicó.

"Pasé un mes y medio en verano en Mallorca. Fue un mal momento para tomarse vacaciones", dijo, respecto a perderse el torneo de Wimbledon.

"Pero el mejor momento para estar de vacaciones en Mallorca. Así que disfruté del verano allí", añadió.

Nadal, que perdió el número uno del mundo ante Roger Federer en su ausencia, se sorprendió al alcanzar los cuartos de final en Montreal y las semifinales en Cincinnati.

"Estoy muy contento de estar aquí de nuevo, estoy disfrutando mucho más practicando con una mejor actitud que cuando estaba jugado en la temporada sobre tierra batida con dolor en las rodillas todo el tiempo", dijo.

"Salgo a la pista sin presión", dijo sobre volver al National Tennis Center, donde el año pasado llegó a semifinales antes de caer ante el británico Andy Murray.

"Sólo pienso en que me siento muy afortunado de estar aquí jugando y disfrutando de este deporte", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias