Público
Público

Rescatadas 12 personas aisladas en una montaña tras el terremoto en China

EFE

Doce supervivientes del terremoto que quedaron aislados en una montaña en el suroeste de China sobrevivieron durante 16 días alimentándose de hierbas silvestres y arroz hasta que fueron rescatados, informó hoy el diario "Chongqing Evening News".

Los supervivientes trabajaban para la Compañía de la Construcción de Han Wang, en Mianzhu, y se hallaban en Yangjiagou, una zona montañosa muy remota, cuando se produjo el seísmo del 12 de mayo.

El terremoto, cuyo epicentro fue localizado en la provincia de Sichuan, suroeste de China, se ha cobrado hasta ahora 68.109 vidas, y otras 19.851 personas permanecen desaparecidas en el seísmo más devastador en el país en tres décadas.

Los doce trabajadores reunieron todos los víveres que tenían, 5 kilogramos de arroz, tras quedar incomunicados por una avalancha de rocas y fallar el sistema de telecomunicaciones.

El grupo, que dormía en una improvisada tienda en Yangjiagou, empezó a avanzar hacia el pueblo más cercano y a racionar sus alimentos, hasta el punto de recurrir a plantas silvestres y al agua de la lluvia para sobrevivir.

Los supervivientes explicaron que no recuerdan cuánto tiempo caminaron hasta que llegaron a una zona llamada Pingshuihe, donde algunos de ellos, los más ancianos, decidieron quedarse por estar exhaustos, y pidieron a los 4 más jóvenes que continuaran para pedir ayuda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias