Público
Público

El Rey declara inaugurada la Exposición Internacional de Zaragoza 2008

EFE

"Declaro inaugurada la Exposición Internacional de Zaragoza". Con estas palabras el Rey ha abierto a las 22.20 la muestra dedicada al agua y al desarrollo sostenible que durante tres meses acoge la capital aragonesa.

Antes de las palabras de Don Juan Carlos, las banderas de España y de la Oficina Internacional de Exposiciones fueron izadas, mientras sonaban los respectivos himnos, de forma simultánea en el interior del auditorio y en el mástil frente al Pabellón Puente, uno de los símbolos arquitectónicos de la Expo.

El escenario del auditorio del Palacio de Congresos del recinto de la Expo acoge ahora el espectáculo audiovisual sobre el agua, protagonista de la muestra.

Tras la proyección, la actriz Belén Rueda hará una reflexión del agua como "valor y símbolo" y después otro audiovisual mostrará un recorrido histórico desde la Exposición Universal de Londres de 1851 hasta la Expo de Zaragoza 2008.

Después de dar la bienvenida a los 105 países que participan en la muestra, comenzará el espectáculo "El gozo del agua", que representa las relaciones placenteras que mantenemos con el agua en sus estados líquido, gaseoso y sólido.

Más noticias de Política y Sociedad