Público
Público

El rey llama a Del Bosque para felicitar a la selección española por triunfo

EFE

El rey ha telefoneado esta noche al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para felicitar a la selección española por su triunfo en la final de la Eurocopa, tras vencer a Italia en el estadio olímpico de Kiev.

"He hablado con el Rey. Me lo ha pasado su hijo y me ha dicho que estaba emocionado, que lo había pasado muy bien y que mañana nos va a dar un abrazo a todos. Está encantado, como todos los españoles que han tenido afortunadamente una noche extraordinaria", explicó el propio Del Bosque.

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, la reina ha enviado también sendos telegramas de felicitación a Del Bosque y al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, desde el aeropuerto de Dubai, nada más aterrizar el avión en el que viajaba doña Sofía y en el que ha conocido la victoria de la selección española.

La reina ha llegado a Dubai en una escala de su viaje a Manila, donde comenzará el próximo martes una visita a Filipinas para renovar el compromiso de España con los proyectos de cooperación en este país.

El príncipe de Asturias viajó a Kiev para presenciar la final del campeonato europeo y, tras el triunfo de España, acudió a los vestuarios del estadio olímpico para felicitar a los jugadores de la selección española por su segunda Eurocopa consecutiva.

Más noticias de Política y Sociedad