Público
Público

Los rivales de Brawn temen que sea imbatible en Malasia

Reuters

Los pilotos de Brawn GP Jenson Button y Rubens Barrichello podrían llevarse la victoria el domingo en el Gran Premio de Malasia, a menos que intervenga la lluvia, dijeron el jueves sus rivales de la Fórmula Uno.

"Vimos en Melbourne que los Brawn estaban en un nivel diferente", dijo a Reuters el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen.

"El verdadero rendimiento se notó en la clasificación y en la primera o dos primeras vueltas de la carrera. Después de eso, creo que realmente no explotaron su potencial. No veo posibilidades de seguir a ese ritmo", comentó.

Button y Barrichello barrieron con la primera fila de la parrilla de partida en la clasificación en Melbourne y también terminaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en el debut más exitoso de un equipo de Fórmula Uno en 55 años.

El piloto de la escudería Williams Nico Rosberg, que registró la vuelta más rápida del circuito y también fue el más rápido en las prácticas, no tiene muchas esperanzas, a menos que las tormentas previstas para la tarde irrumpan en la carrera.

"Si no llueve, Brawn GP debería ganar, y si llueve, entonces las cosas podrían ser un poco diferentes. Pero creo que la lluvia es la única posibilidad que tenemos todos nosotros", dijo durante una rueda de prensa.

A OTRO NIVEL

El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, agregó: "Brawn está a otro nivel, obviamente, y definitivamente lo estará para esta carrera (en Malasia) y luego veremos qué pasa en China".

El polaco Robert Kubica, quien chocó con Sebastian Vettel, de Red Bull, en Melbourne cuando intentaba pasarlo para obtener la segunda posición, también prevé que Brawn estará adelante.

"Es difícil predecir cómo rendirán los monoplazas, pero el panorama general para los equipos seguirá siendo el mismo", declaró a la prensa.

"Ellos (Brawn) fueron claramente los más rápidos durante las dos últimas pruebas de invierno, fueron claramente los más rápidos en Australia y creo que serán los más rápidos aquí", agregó Kubica en Malasia.

Aún así, el polaco espera que quizá algunos equipos sean capaces de acortar la brecha, algo en lo que coincide el propio Jenson Button.

"Realmente es difícil decir que somos imbatibles después de una carrera. En Melbourne, Red Bull estuvo rápido, más de lo que esperábamos. No creí que fueran el equipo que estaría al frente. También creo que Ferrari se acercará; siempre lo hace", comentó.

"Parece estar muy peleado, parece que tenemos una ligera ventaja, pero todos están cerca. Eso la vuelve emocionante (a la F1) y creo que diferentes personas se destacarán en esta carrera", concluyó Button.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias