Público
Público

Roberto Martínez, entre los aspirantes para el banquillo del Tottenham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico español del Wigan, Roberto Martínez, es uno de los candidatos que barajan los medios británicos para suceder en el banquillo del Tottenham Hotspur al inglés Harry Redknapp, que hoy abandonó White Hart Lane tras cuatro años al frente del equipo de Londres.

Martínez, de 39 años, ya mantuvo a finales de mayo contactos con el Liverpool, negociaciones que finalmente no fructificaron, y su nombre apareció asimismo entre los aspirantes a dirigir el vestuario del Aston Villa.

Los resultados en la segunda vuelta de la Premier League de los "latics" del técnico y exfutbolista de Lérida sorprendieron esta temporada al fútbol inglés, que vio cómo un equipo de presupuesto modesto lograba la salvación tras imponerse a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

Tras la abrupta marcha de Redknapp de White Hart Lane, el nombre de Martínez ha sido uno de los primeros en aparecer en una lista de candidatos que incluye asimismo al escocés David Moyes, el también español Rafa Benítez, el holandés Frank De Boer y el portugués André Villas-Boas.

Moyes, que ha entrenado al Everton durante los últimos diez años, encara los últimos meses de contrato en el Goodison Park y su llegada a White Hart Lane sería a priori bien acogida por los aficionados "spurs".

El escocés ha dejado al Everton en varias ocasiones entre los ocho primeros puestos de la Premier League y su fichaje por el Tottenham, un equipo con aspiraciones europeas, sería un paso adelante en su carrera.

Benítez, por su parte, es un entrenador popular en Inglaterra tras ganar con su "Spanish Liverpool" una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, en 2005, y una Copa de Inglaterra, en 2006.

El español, comentarista habitual en la televisión británica, está sin equipo desde que en diciembre de 2010 concluyó su breve paso por el Inter de Milán, que abandonó tras disputar solo 17 jornadas de la liga italiana.

El entrenador que se ponga al frente del Tottenham la próxima temporada se encontrará con el reto de igualar el resultado logrado por Redknapp, que ha convertido a los "spurs" en el equipo revelación del año al situarlo en el cuarto puesto de la Premier.

El equipo londinense no irá sin embargo a la Liga de Campeones, debido a que el Chelsea, actual campeón del torneo, ocupará la cuarta plaza reservada para los equipos ingleses, pero luchará por hacer un buen papel en la Liga Europa.