Público
Público

Roche y Biogen finalizan desarrollo de fármaco para la artritis

Reuters

La compañía farmacéutica suiza Roche yla estadounidense Biogen finalizaron el desarrollo deltratamiento experimental para la artritis reumatoide (AR)ocrelizumab después de que su uso provocó muertes.

La decisión fue tomada luego de la suspensión de suprograma para la AR en marzo, cuando un panel de supervisoresde seguridad dijo que había visto infecciones graves -y hastafatales- en estudios que involucraron al fármaco.

Ocrelizumab, desarrollado por la unidad Genentech de RocheHolding AG y por Biogen Idec, es similar a Rituxan, que ya estáaprobado para tratar el cáncer y la artritis reumatoide.

"Luego de un análisis detallado de los resultados deeficacia y seguridad del programa para la AR, las compañíasconcluyeron que el beneficio general del ocrelizumab no erafavorable (...) teniendo en cuenta las opciones de tratamientoactualmente disponibles", dijeron las dos compañías en uncomunicado conjunto.

La AR es una enfermedad autoinmune caracterizada por unainflamación que provoca entumecimiento, hinchazón y dolor enlas articulaciones. De acuerdo a la Sociedad Nacional deArtritis Reumatoide, esa enfermedad afecta a alrededor de 20millones de personas.

Ocrelizumab aún está siendo evaluado para los casos deesclerosis múltiples con recaídas y remisiones y actualmente seestá llevando a cabo la Fase II de un estudio, dijo Roche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias