Este artículo se publicó hace 17 años.
'Rockefeller Plaza' triunfa en unos Emmy sin sorpresas
La serie protagonizada por Alec Baldwin se hace con cinco galardones

Por fin llegó la noche de los Oscar de la televisión. No hubo sorpresas, pero sí algunas decepciones en la 61 edición de los premios Emmy. A pesar de que tanto Mad men como Rockefeller plaza cumplieron los pronósticos y se volvieron a coronar como las mejores producciones del momento, ninguna de las dos favoritas arrasó en su categoría -comedia y drama, respectivamente-, como se esperaba.
En el Nokia Theatre de Los Ángeles, todo estaba preparado para que Rockefeller plaza hiciera historia y se convirtiera en el programa más galardonado de la historia de la pequeña pantalla merced a sus 22 nominaciones, un hito nunca antes alcanzado por ninguna otra producción. Sin embargo, la serie protagonizada por Alec Baldwin y Tina Fey fue acumulando decepciones a lo largo de una gala larga, aburrida y sosa que ni siquiera el buen hacer del simpático Neil Patrick Harris cómo maestro de ceremonias consiguió animar.
La veterana Glenn Close se lleva el premio a la mejor actriz dramática
No se cumplieron los pronósticos y la noche dorada de la televisión estadounidense se le atragantó a Rockefeller plaza, que se tuvo que conformar con sólo cinco estatuillas, dos menos que el año pasado. El incombustible Baldwin, repitió como mejor intérprete de comedia gracias a su papel del ejecutivo Jack Donaghy en la disparatada serie de la cadena NBC, una divertida sátira sobre lo que sucede detrás de cámara en un programa cómico de televisión, que volvió a ser elegida como mejor producción de humor por tercer año consecutivo.
Esta victoria dejó muy decepcionados a los millones de fans de Padre de familia, que soñaban con que, por primera vez en la historia de los premios, una serie de animación se llevase el galardón más importante. Pero el irreverente Peter Griffin y su divertida familia no consiguieron dar la campanada, como tampoco lo lograron Los Picapiedra hace justo 48 años.
La gran sorpresa de la noche llegó en la categoría de mejor actriz de comedia, donde la australiana Toni Collette le birló el premio a la favorita Tina Fey, que se quedó compuesta, sin estatuilla y con una evidente cara de póquer. Collette, conocida por su participación en las oscarizadas El sexto sentido y Little miss sunshine, ganó gracias a su interpretación de una mujer con personalidad múltiple en la serie Estados Unidos de Tara, producida por Steven Spielberg, que emite la cadena HBO.
El sentido del humor de Dos hombres y medio volvió a tener premio tras un año en blanco, y con este suma ya nueve Emmy en cinco años. Charlie Sheen se volvió a quedar sin su deseada estatuilla, que en esta ocasión recayó sobre su compañero de reparto Jon Cryer, que se la dedicó al pequeño de los hermanos Estévez "sin el que no habría sido posible", aseguró.
Por su parte, Mad men consiguió imponerse por segundo año consecutivo como mejor producción en la categoría de drama, relegando a otras series populares como Perdidos, House o Dexter a premios menores o incluso a quedarse con las manos vacías.
Además, la Academia de la Televisión estadounidense decidió premiar al último capítulo de la serie Urgencias, que dejo de emitirse en Estados Unidos el pasado mes de mayo, con el Emmy a la mejor dirección para Rod Holocomd. Sin duda, un merecido premio a la serie hospitalaria más famosa de la pequeña pantalla, que ha sumado 23 estatuillas en los 15 años que ha permanecido en antena.
Los veteranos de Hollywood triunfan en la teleSegún parece, las arrugas sientan mejor en la televisión. Hasta un total de 15 reconocidos actores de Hollywood aparecían en la lista de nominados de la presente edición de los Emmy.
Entre ellos destacó la veterana Glenn Close, que ganó el tercer Emmy de su carrera como mejor actriz dramática por su papel como una dura abogada neoyorquina en Damages.
La otra gran sorpresa fue el galardón obtenido por Jessica Lange, el primero de su carrera, como mejor actriz en una miniserie o filme para televisión por su trabajo como la tía de Jacqueline Kennedy Onassis en Grey Gardens. Sin premio se quedaron otros nombres ilustres de la gran pantalla como William Hurt, Kevin Kline o Drew Barrymore.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.