Este artículo se publicó hace 13 años.
Roger Federer llega a Australia para las eliminatorias de la Copa Davis
El tenista suizo Roger Federer llegó hoy a Sídney para participar con el equipo de su país en los duelos contra Australia para las eliminatorias por el grupo mundial de la Copa Davis, que comienza el próximo viernes, informaron hoy medios locales.
El acreedor de 16 títulos de grandes finales de tenis llegó después que lo hiciera el equipo suizo tras la derrota el domingo pasado ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.
Federer, tercero en el ránking mundial del tenis, solo tendrá dos días para adaptarse a las canchas del Royal Sydney Golf Club antes del inicio de los partidos por la Copa Davis contra el equipo de Australia que lidera Lleyton Hewitt.
Pero para un gigante como Federer este corto período de adaptación "no importa", dijo Hewett en declaraciones citadas por la agencia local AAP.
"No he visto cosas que Roger no pueda hacer, él es lo más cercano a Superman", acotó el tenista.
Se prevé que Federer juegue dos partidos individuales y probablemente otro más el sábado junto a la raqueta número 2 del equipo suizo Stanislas Wawrinka, un dúo que ya ganó la medalla de oro en los dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Pero Wawrinka expresó el martes que se encuentra recuperando de una lesión a la pierna que sufrió en el Abierto de Estados Unidos.
El combinado suizo lo completan Stephane Bohli y Marco Chiudinelli.
Además de Hewitt, el equipo australiano está integrado por Bernard Tomic, Marinko Matosevic y Chris Guccione.
Australia ha ganado las cuatro eliminatorias que ha disputado con Suiza en esta competición, la última victoria fue en 2006, según el portal de la Copa Davis.
Australia es la segunda nación con más títulos de Copa Davis y solamente ha estado cuatro años fuera del Grupo Mundial desde su creación en 1981.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.