Público
Público

Rogge se presentará a un segundo mandato en el COI

Reuters

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se presentará en 2009 a un segundo mandato, según dijo un miembro de la organización el viernes.

La portavoz de COI Emmanuelle Moreau dijo que Rogge, quien fue elegido por primera vez en 2001 por un periodo de ocho años, ha enviado una carta a todos los miembros diciendo que se presentaría a un segundo mandato en la elección que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, el próximo año.

Ningún otro miembro del COI ha anunciado hasta ahora su intención de presentarse para ser presidente de la organización por lo que es probable que Rogge gane sin rivales.

"Jacques Rogge envió hoy una carta a todos los miembros del COI anunciando su candidatura para un segundo periodo, de cuatro años, como presidente del COI", dijo Moreau.

Rogge, que sustituyó en el cargo a Juan Antonio Samaranch, dijo que su decisión de seguir al mando del Comité dependería de cómo se desarrollaran los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las Olimpiadas resultaron ser un éxito financiero para el COI, cuyos beneficios continuarán creciendo en los próximos años, a pesar de la crisis económica mundial.

Rogge es un cirujano ortopédico de 66 años que representó a su país, Bélgica en los Juegos Olímpicos de México, Múnich y Montreal.

Más noticias de Política y Sociedad