Público
Público

Ronaldo considera excesiva la sanción y confía en la apelación

Reuters

El madridista Cristiano Ronaldo cree que su suspensión durante dos partidos por la tarjeta roja que vio el domingo contra el Málaga es excesiva y confía en que la apelación del club tenga éxito.

El portugués marcó los dos goles de la victoria por 2-0 en el Bernabéu, pero vio la tarjeta roja en el minuto 70 tras dar al defensa Patrick Mtiliga con el brazo y romperle la nariz.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el martes dos partidos de sanción para el delantero y una multa de 600 euros.

Si los intentos del Madrid para conseguir que la sanción sea revocada, reducida o pospuesta no tienen éxito, el jugador se perderá el partido contra el Deportivo de la Coruña y el encuentro en casa contra el Espanyol del siguiente fin de semana.

"No me ha gustado (la sanción), lógicamente", dijo Cristiano Ronaldo citado por el diario AS del miércoles.

"Sinceramente, creo que el castigo es excesivo", añadió. "Confío en el recurso que va a presentar el club y que los Comités rebajen el castigo".

El Comité de Competición de la RFEF decidió que la actuación del portugués no fue intencionada o temeraria, lo que habría supuesto una sanción más larga, pero consideró que era culpable de juego peligroso.

SEGUNDA EXPULSIÓN

Fue su segunda tarjeta roja de la temporada tras su expulsión contra el Almería en diciembre por dar una patada a un rival después de que hubiera visto antes una amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de un gol.

Javier López Farre, jefe de los servicios jurídicos del Madrid, dijo a la Cadena Ser que si fracasaba la apelación ante la RFEF llevaría el caso ante el Comité de Disciplina Deportiva (CEDD), un organismo supervisado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Por supuesto, pediríamos entonces un aplazamiento (de la sanción)", declaró. "Si el jugador completa la suspensión no servirá de nada que (el CEDD) fallara a nuestro favor".

El Madrid presentó diversas pruebas al comité disciplinario de la RFEF, entre ellas un vídeo de un incidente registrado este mismo mes en el que el delantero del Barcelona Lionel Messi trata de zafarse de un rival del Sevilla que le está sujetando.

El árbitro pitó en ese encuentro una falta a favor de Messi y el Madrid afirmó que esa jugada respaldaba su argumento a favor de que se le quite la tarjeta a Ronaldo.

El comité falló, sin embargo, que como el árbitro no había mencionado el caso de Messi en su acta, no era relevante y, en cualquier caso, no se causó ninguna lesión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias