Público
Público

De la Rosa, elegido presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad de todos su compañeros presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y ocupará el puesto dejado vacante por el alemán Ralf Schumacher, que ha abandonado este año la Fórmula Uno.

Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, que ocupaban la presidencia de manera transitoria, han sido los que han propuesto a Pedro de la Rosa para el puesto vacante, y por votación unánime se eligió al piloto de Mclaren, que ha manifestado: "Todos me han votado y estoy feliz de aceptar el cargo".

"Soy miembro de la GPDA desde que comencé a correr en Fórmula Uno (G.P. Australia 1999). Estos muchachos querían que fuera su presidente y es grande la confianza que han depositado en mí", ha manifestado De la Rosa.

Durante su mandato el piloto catalán seguirá "trabajando estrechamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en todos los aspectos de la seguridad".

"Nada nuevo, no vamos a hacer nada radical", añadió.

Además ha añadido que entre sus objetivos está el de "reclutar a los pilotos jóvenes como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen".

Por la mañana Mark Webber había iniciado la campaña para lograr que De la Rosa fuera elegido presidente: "Tiene un poco mas de tiempo que los otros pilotos. Es muy apasionado con el asunto de la seguridad, eficiente, y sería muy bueno para nosotros".