Público
Público

Rosell dice que no hay recortes sino "un combate al despilfarro"

El presidente de la CEOE afirma que el PSOE "no debería ejercer la oposición"

PUBLICO.ES / EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró este martes que las medidas del Gobierno no son recortes ni ahorros, sino que persiguen combatir el despilfarro. El jefe de la patronal consideró en una entrevista en Onda Cero que en tiempos de crisis económica como la actual, la oposición debería relajar sus críticas.

"Lo más importante es acabar con el despilfarro, que no quiere decir recortes. En España hay mucho donde combatir. Entre todos deberíamos hacer una gran campaña contra el despilfarro en todos los niveles, y entre todos sumar y no restar", dijo en lo que fue una crítica hacia la política de oposición del PSOE. Para Rosell, en momentos de crisis como el actual sería conveniente que "la oposición no ejerciera", y que hubiera una "relajación" por parte del PSOE en su discurso. Aunque matizó que se refiere tanto a la oposición al actual Gobierno como a la del anterior, lo cierto es que no dijo lo mismo cuando era el PP en el que encabezaba la oposición.

El presidente de la patronal incidió en que para hacer frente a la crisis los empresarios no piden bonificaciones ni ayudas sino una solución al crédito. En este sentido calificó el plan de pago de ayuntamientos y comunidades autónomas a proveedores como "la mejor medida que ha hecho el Gobierno en los últimos meses".

"Es una gran medida, porque da muchísima liquidez al mercado, algo que es absolutamente definitivo", sentenció.

Rosell también urgió al Ejecutivo a adoptar medidas que impulsen la colaboración público-privada, y trecordó que los empresarios "han movido ficha" aumentando las exportaciones.

El dirigente de la CEOE cree que en España se ha "degenerado" la confianza, que ha hecho que "no acabe de salir adelante". "Hay una inflación de noticias negativas que debería moderarse", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad