Público
Público

Rubalcaba niega conexiones entre las Fuerzas Armadas y grupos de extrema derecha

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy que exista cualquier "conexión" entre las Fuerzas Armadas y grupos de extrema derecha, tras el asesinato de un joven antifascista a manos de un soldado profesional en el Metro de Madrid el pasado 11 de noviembre.

"Le aseguro que, hasta donde saben las Fuerzas de Seguridad, no existe absolutamente ninguna conexión entre las FFAA y estos grupos violentos de carácter racista o xenófobo", ha insistido Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En su pregunta, la diputada de IU-ICV Montserrat Muñoz ha pedido al Gobierno que actúe con más contundencia contra las bandas de ultra derecha y estudie sus fuentes de financiación para que no reciban "ni una sola peseta, ni un solo euro de dinero público".

Muñoz ha reclamado también al Ministro del Interior que investigue las conexiones internacionales de estos grupos y si las Fuerzas Armadas tienen "alguna relación" con estas bandas violentas.

"Actúen con contundencia y no permitan la impunidad", exigió la diputada de IU-ICV, quien ha advertido de que la actividad de los grupos de extrema derecha no son hechos aislados que se deban minimizar.

En su réplica, Pérez Rubalcaba ha negado de forma tajante cualquier conexión entre las FFAA y las bandas xenófobas y ha dejado claro que el Ministerio del Interior se toma "muy en serio" el control de estos grupos.

Ha explicado que en la actualidad hay 430 policías y guardias civiles trabajando con un plan específico que ya ha comenzado a dar resultados.

Según sus datos, a lo largo de 2007 han sido identificados 4.388 activistas de estas bandas, personas que ya tienen la correspondiente vigilancia policial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias