Público
Público

Rubalcaba visita Berlín para entrevistarse con líderes del SPD alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará hoy y mañana una visita a Berlín, donde se reunirá con diversos líderes socialdemócratas, entre ellos con el líder del SPD, Sigmar Gabriel, según han informado fuentes del partido.

También mantendrá encuentros con el líder del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, y con el grupo de trabajo "Europa" del SPD.

Hoy, Rubalcaba visitará la sede principal de la Fundación Friedrich Ebert-Stiftung, creada en 1925 para preservar el legado político de ese socialdemócrata, primer presidente de la República de Weimar elegido democráticamente.

En la actualidad, la fundación se dedica a fomentar, entre otras actividades, la formación política y social y facilita, mediante becas a jóvenes, el acceso a la educación superior y la investigación.

Ya por la tarde, Rubalcaba y Gabriel comparecerán juntos en rueda de prensa tras su entrevista.

Esta reunión se enmarca en los contactos que está manteniendo el secretario general del PSOE con los líderes socialistas y socialdemócratas europeos para intercambiar puntos de vista sobre la situación política y económica en la eurozona y la necesidad de impulsar políticas de crecimiento que generen empleo.

Rubalcaba estará acompañado en este viaje por el secretario ejecutivo de la UE del PSOE, Juan Moscoso, y del director de Relaciones Internacionales del partido, José Antonio Espejo.

Mañana, tiene previsto un desayuno de trabajo con el líder del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, para cerrar su visita a Berlín con una reunión con el grupo de trabajo "Europa" del SPD.