Este artículo se publicó hace 19 años.
El Sabadell compra al BBVA su negocio de banca privada internacional

El Banco Sabadell comprará al BBVA su negocio de banca privada internacional, que tiene su sede central en Miami (Florida, EEUU), por un precio que aún no ha sido fijado, pero que previsiblemente no superará los 48 millones de euros (70 millones de dólares).
Según una nota remitida hoy por el Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra, que se acordó ayer, está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias.
El precio final que pagará el Sabadell al BBVA por este negocio se calculará, dice la nota, cuando se cierre la operación, "en virtud de las relaciones finalmente transferidas", y se ajustará "en función de posibles traspasos de dichas relaciones" tras la venta, aunque se estima que no excederá "en ningún caso" de 70 millones de dólares o 48 millones de euros.
Con esta operación, el Sabadell fortalece su posición en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993 a través de una sucursal con licencia plena desde la que desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, dirigida a particulares y a empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana.
Tras esta compra, en la que también estaba interesado el banco brasileño Itaú, el volumen total del negocio que gestiona el Sabadell en Miami superará los 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y otros 400 millones, a inversión crediticia, explica la entidad catalana.
Además, el Sabadell posee otra entidad en Miami, el TransAtlantic Bank, cuya adquisición completó el pasado mes de mayo por 175 millones de dólares, que tiene siete sucursales repartidas por la zona metropolitana de Miami y que se dedica fundamentalmente a prestar servicios de banca minorista.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, explicó el pasado mes de enero, cuando se anunció la compra del TransAtlantic Bank, que esta operación suponía "el primer paso" de la entidad catalana "en un área propicia para extender su modelo de banca minorista".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.